Carta del Hermano Mayor

Queridos hermanos en Cristo:

En estos momentos tan complicados a nivel mundial, me gustaría dirigirme a todos vosotros con un mensaje de Paz y Esperanza. La palabra hermandad significa “fraternidad, amistad solidaria y desinteresada”. Por ello todos nosotros debemos mirar hoy más que nunca por el que está a nuestro lado y seguir las pautas dictadas por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y las autoridades sanitarias.

Ante la noticia de no poder celebrar la Estación de Penitencia como a todos nos gustaría, es primordial que cada uno viva la Semana Santa con recogimiento y oración, junto con sus seres más queridos, teniendo siempre presente a Nuestro Santísimo Cristo de la Salud y a su bendita madre, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. Tenemos ante todos los cristianos una oportunidad de acercarnos de manera diferente a Cristo y de vivir la Cuaresma tal y como Él la padeció. En este desierto que se nos presenta tenemos la posibilidad de encontrar aquello que tanto trabajo nos cuesta hallar mientras estamos sumergidos en las agendas de nuestro día a día, olvidándonos de preparar nuestro hogar para la visita del Salvador, que viene a abrirnos las puertas del Cielo.

Debemos ser ejemplo para todos los cristianos, haciendo gala de las advocaciones de la Salud, pidiendo por todos los enfermos y el personal sanitario que se está dejando la piel; y de la Luz, rogando para que los políticos se vean iluminados y encuentren las soluciones más eficaces para este problema. Que este Mayor Dolor no nos impida ver el verdadero significado de por qué Jesucristo padeció y murió por la Humanidad y que, al final de esta adversidad, encontremos en la Resurrección de Jesús la razón para seguir adelante.

Espero que podamos vernos pronto por la Hermandad y que la normalidad no tarde en volver, retomando el culto a las Sagradas Imágenes y las actividades de la Archicofradía.

Me despido de vosotros con un optimista y fraternal abrazo en Cristo.

Miguel Ángel Moreno Reina
Hermano Mayor