Capilla de la Carretería

(desde 1761) Su actual sede canónica, en la calle Real de la Carretería. Su forma es rectangular y las dimensiones de la nave son muy reducidas: 11,30 metros de longitud y 5,80 m. de anchura. Dispone de una gran puerta de dos hojas, que mide 3,20 m. de hueco, de los 5,80 que tiene su muro, de anchura. En 1997 se hizo una pequeña ampliación con una nave reducida de unos 30 m² en la parte de la derecha, presidido por un altar dedicado a la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad. El solar donde fue construida era un viejo almacén del cabildo eclesiástico. Se inició su construcción en el año 1753. El arquitecto que la construyó fue don Juan Núñez. El costo de la compra del solar y construcción de la capilla fue satisfecho a medias entre la hermandad y el gremio de toneleros. Se bendijo la capilla el 15 de agosto de 1761 por el sacerdote y hermano don Juan Félix de Oviedo.