Page 7 - Boletín 163

Carretería - Cuaresma 2018

OBSERVACIONES SOBRE EL VESTIR DE LA TÚNICA
       1.-  El extremo del cíngulo tiene que ir sobre el lado izquierdo (bajo la mano izquierda).
       2.- La cola tiene que ir doblada y recogida sobre el extremo derecho  (vista desde el frente - al
          lado contrario de donde cuelgue el cíngulo).
       3.-  Bajo la túnica debe utilizarse una camisa blanca.
       4.- Es imprescindible el uso de zapatos negros sin adornos y calcetines negros, no se puede ir
          descalzo o sólo con calcetines.

Túnica de cola de terciopelo azul marino.

Guantes de piel negros y camisa blanca bajo la túnica.
                                          Cruz de Santiago bordada a la altura del pecho.

Cíngulo de oro anudado en el lado izquierdo.

Por detrás, la cola doblada sobre el lado derecho.

Calcetines negros y zapatos negros, sin adornos ni tacón.

Se recuerda a los costaleros que han de vestir con pantalón, calcetines y calzado negro y con
       camiseta blanca, sin que en ningún momento puedan permanecer alrededor de los pasos o
       entre las filas de nazarenos, salvo por necesidad de la cofradía o indicación del Diputado
       Mayor de Gobierno.